Política

Bukele confiado que Trump dará beneficio a salvadoreños amparados a TPS

Redacción web/DEM

miércoles 25, septiembre 2019 - 3:45 pm

Foto de Casa Presidencial.

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo estar confiado en tener un resultado positivo para los 400 mil salvadoreños que están amparados al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), que finaliza el próximo 2 de enero, tras su reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

"Yo estoy seguro, es decir, no puedo poner un resultado que todavía no tenemos en mi boca, pero estoy confiado que vamos a tener un resultado positivo para los 400 mil, digo 400 mil porque incluyo a sus hijos", afirmó Bukele al salir de su encuentro con Trump en un hotel de Nueva York, Estados Unidos.

publicidad

Bukele indicó que el país está construyendo alianza y amistad con el país norteamericano. Asimismo, se refirió al presidente Trump como"una persona que valora mucho el trabajo" y que, por lo tanto, va a preferir mantener en su país a migrantes que tengan un estatus legal, que trabajen o estudien y paguen impuestos.

"Estados Unidos no va a desear criminales o miembros de maras o gente que venga a vender drogas, gente que viene a trabajar a pagar impuestos, que tiene 18 años de estatus legal, este es justo el tipo de gente que Estados Unidos le debe interesar tener como migrantes", agregó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Renuncia vicepresidente de autoridad electoral de Bolivia

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, dimitió este martes en medio de fuertes …

MÁS INFORMACIÓN
Congreso brasileño aprueba la reforma del sistema de jubilaciones

La reforma de las jubilaciones en Brasil, la primera de las medidas prometidas por el presidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.