Deportes

Bukele confirma que ayuda a la Selecta Playera continuará

Astrid Mejía

miércoles 3, julio 2019 - 5:09 pm

A la izquierda Yamil Bukele, nuevo titular del INDES / DEM

En su primer día en el cargo como presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele aseguró en conferencia de prensa que la ayuda económica a la selección nacional de fútbol playa continuará al considerarlos un “diamante en bruto”.

Pero la cuota disminuirá. Los seleccionados playeros recibían mensualmente $700 por parte del Estado (aunque con frecuentes retrasos) y ahora percibirán un incentivo de $500 con la condición de mantenerse entrenando todo el año.

publicidad

“Para mí un diamante en bruto son esos muchachos. Para mí con quienes podemos levantarnos rápido en el podio es con estos muchachos. La sensibilidad del pueblo con ellos es grandísima y nosotros no podemos hacernos del ojo pacho… Los muchachos van a comenzar a recibir formalmente el bono o el incentivo deportivo por su labor y desempeño en beneficio del fútbol playa”, aseguró el funcionario.

“Antes se les daba 700 dólares, pero ellos algunos meses no entrenaban. Ellos se comprometieron conmigo y yo con ellos en que van a entrenar todos los meses porque un atleta de alto rendimiento no puede detenerse; entonces el compromiso que adquirimos es que el Estado, a través del INDES, les va a entregar un bono de $500 mensuales, pero deben entrenar cuando no haya competencia, por lo menos tres días a la semana”, amplió.


Adicionalmente, se les entregará una canasta básica para solventar las necesidades de sus familias mientras ellos estén fuera del país y, además, habrá una bolsa de premios por objetivos alcanzados en las competencias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Alianza FC- CD FAS abrirán el torneo Apertura 2019

La Primera División realizó la calendarización del torneo Apertura 2019, tras haber reprogramado hasta en tres …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta Sub-23 clasifica al Preolímpico a costa de Panamá

La selección sub-23 de El Salvador cumplió con su deber, ayer logró salir victoriosa ante su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.