Cerrar [X]

Política

Bukele conoce éxito de turismo en República Dominicana en gira

Redacción DEM

martes 16, abril 2019 - 12:01 am

El presidente electo, Nayib Bukele, fue recibido por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, para conocer sobre turismo. / Presidencia de R. Dominicana

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, inició ayer una gira por República Dominicana donde está especialmente interesado en conocer el éxito que ese país caribeño ha logrado el rubro del turismo. Bukele y su comitiva fueron recibidos en el Palacio Nacional por el presidente Danilo Medina, el Canciller Miguel Vargas, José Ramón Peralta, ministro administrativo de la presidencia entre otros funcionarios dominicanos.

Bukele “estaría especialmente interesado en conocer el plan ejecutado en Dominicana para aumentar de dos a ocho millones los turistas que visitan la isla, con la intención de encontrar coincidencias que se pueden implementar en El Salvador, informó la oficina de prensa de Bukele.

publicidad

El funcionario electo fue acompañado por su esposa Gabriela Rodríguez de Bukele y personeros como Erick Vega, quien ha sido subgerente general de Alba Petróleos, fue director presidente de Apes Inc., la organización que recibió transferencias millonarias de Alba Petróleos, y fue asistente personal de José Luis Merino.

Según el comunicado, la experiencia de Dominicana está ligada a la construcción de un aeropuerto e implica la capacitación de las personas y enseñarles el idioma inglés.


Recuerdan que en el Plan Cuscatlán, diseñado por Bukele, contempla la construcción de un aeropuerto en la zona oriental de El Salvador. Es un proyecto “que ya contempla el desarrollo económico y laboral de la zona”. El presidente electo también ha expresado su interés de construcción de un ferrocarril que cruce el país.

Previo al acto oficial de toma de posesión, programado para el próximo sábado 1 de junio, está realizando algunas visitas a gobiernos amigos. Bukele ya visitó México donde se reunió con el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, y Estados Unidos, donde se reunió con funcionarios de ese país.

Bukele, sin embargo, ha mostrado sus reservas con los gobiernos de Daniel Ortega de Nicaragua, Orlando Hernández, de Honduras, y Nicolás Maduro, de Venezuela, a quienes no invitará a su toma de posesión. También ha expresado que revisará las relaciones diplomáticas establecidas recientemente con China Popular.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.