Política

Bukele continúa removiendo plazas relacionadas a gobierno saliente

Redacción web/DEM

miércoles 5, junio 2019 - 4:35 pm

Foto archivo DEM.

El presidente de la República, Nayib Bukele destituyó a familiares del expresidente, Salvador Sánchez Cerén, excanciller Hugo Martínez, presidente de Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, la diputada del FMLN, Nidia Díaz y la dirigente también del partido de izquierda, Norma Guevara.

Por segundo día consecutivo, Bukele a través de su cuenta de Twitter publicó los nombres de las personas que tienen parentesco con funcionarios o exfuncionarios de la gestión que recientemente entregó la administración del país.

publicidad

Las nuevas destituciones son:

La hija del expresidente Sánchez Cerén, Dolores Iveth Sánchez, quien desempeñaba en la Dirección General de Desarrollo Social. Bukele pidió remover de su cargo y no contratar remplazo y mandó su salario de $2,645.64 a ahorro institucional.


La sobrina del excanciller Hugo Martínez, Karla Georgina Martínez Herrera, quien se desempeño como Consul General en Milan Italia, con un salario de $3,908.95.

ordenó la destitución de la hija del actual presidente del TSE, Julio Oliva, Lizeth Olivo Uría que se desempeñaba como Ministra Consejera en Alemania, con un salario de $3,090.

Dos son familiares de la diputada Marta Valladares "Nidia Díaz": Nelly Valladares (hermana), quien era oficial de asuntos de género y Karla Palm Valladares (sobrina), asistente en Roma, Italia, con un salario de $2,015.24. Bukele pidió que para el cargo que ocupaba Karla Valladares no se buscara remplazo y se enviará a ahorro el monto de sueldo.

También ordenó quitar a José Miguel Ramirios Guevara, hijo de la dirigente del FMLN, Norma Guevara, de su cargo como Director de Innovación Tecnológica en CAPRES, que tenía un salario de $3,325. El presidente indicó que con el presupuesto del salario de Miguel, se contrate a tres técnicos con un salario de $1,100 cada uno.

Bukele ordenó remover de su cargo a la esposa del diputado del FMLN, Hugo Suazo, Mireya Lazo, quien era la Directora de Proyectos Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), quien señaló el mandatario estaba en presidencia y fue movida un día antes de terminar el gobierno anterior al edificio ex IVU, frente a la Universidad de El Salvador (UES).

Asimismo, ordenó a ANDA remover de su cargo a Florys Reyes Mora, jefe de la Unidad de Inclusión Social y sobrina de Sigfrido Reyes, con un salario de $2,250. Bukele pidió no contratar a nadie y que ese monto pase a ahorro institucional.

LEA TAMBIÉN:Bukele ordena destituir a nueve parientes de Sánchez




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un virus que ataca al cerebro mata a más de 100 niños en estado indio de Bihar

El estado indio de Bihar enfrentaba este lunes dos crisis sanitarias, por un lado un virus …

MÁS INFORMACIÓN
PNC recibe puesto policial de Apopa reparado por reos

El puesto policial, ubicado en el cantón Tres Ceibas, en Apopa, departamento de San Salvador, reconstruido …

MÁS INFORMACIÓN
Oposición insta al gobierno a liberar a opositores que siguen presos en Nicaragua

La oposición nicaragüense urgió este lunes a liberar a decenas de detenidos por participar en las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.