Nacionales

Bukele crea unidad de tejido social en segunda fase de plan de seguridad

Redacción DEM

martes 2, julio 2019 - 6:06 pm

Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la creación de la unidad de tejido social en el ministerio de Gobernación, para sacar a los jóvenes de las pandillas.

La unidad estará a cargo de Carlos Marroquín, quien dirigió una unidad con el mismo nombre en la alcaldía de San Salvador, durante la administración de Bukele.

publicidad

"Vamos a disputarle la otra parte a las pandillas, siempre he dicho que si se capturan 50 pandilleros ellos terminan reclutando 100, eso debe cambiar, esta es la fase positiva de nuestro plan", dijo el mandatario esta tarde en una conferencia de prensa, donde lanzó la segunda fase del plan de seguridad Control Territorial.

Marroquín es bachiller en contaduría y ha sido coordinador y facilitador en Fundasalva y gestor cultural en Cecade, según su currículum colgado en el sitio web de la alcaldía de San Salvador.

En septiembre de 2017, se conoció que Marroquín es miembro de la barra del Alianza y luego de un partido en San Miguel publicó que tenía una butaca del estadio Juan Francisco Barraza.

Récord Laboral de Carlos Marroquín, responsable de la nueva unidad de tejido social 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.