Cerrar [X]

Política

Bukele critica a China y los acusa de injerencia electoral

Redacción web / DEM

jueves 8, noviembre 2018 - 12:55 pm

El candidato a la presidencia por el partido GANA, Nayib Bukele, usó Twitter para criticar a China y cuestionó su ayuda hacia El Salvador.

“El Vicecanciller Chino se comprometió a no inmiscuirse en nuestras elecciones, así como nosotros no nos metemos en su política interior tampoco. Ahora envían 6 millones de toneladas de arroz precocido, que solo puede usarse para regalar en medio de la campaña electoral oficial”, escribió en el primero de sus cinco tuits sobre el tema.

Para Bukele, China negoció con el gobierno actual, saliente, “porque es más barato pagar una campaña electoral, que ayudar a un quinquenio”.

publicidad

En otra publicación asegura que de llegar a la presidencia tendría que revisar la política que dio pase a las relaciones entre El Salvador y China porque “evidentemente sí les interesa inmiscuirse en nuestra política interior”, agrega.

Los tuits del candidato de GANA hacen referencia al anuncio hecho ayer por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que indicaba una entrega de $150 millones por parte de China a El Salvador en un periodo de tres años. Esta cifra es no reembolsable.


Incluso, esta mañana, como parte de la cooperación pactada en el país asiático, llegaron las primeras mil toneladas de arroz provenientes de la República Popular China para los afectados por la sequía y las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Michael.

El Salvador abrió relaciones diplomáticas con la República Popular China el pasado 20 de agosto, tras el anuncio que hiciera el presidente salvadoreño en una cadena nacional sorpresiva, donde anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con Taiwán, luego de 85 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el oso de “Trump” para la Navidad

Simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrán tener en sus casas un oso de …

MÁS INFORMACIÓN
La cantante Cardi B se luce con twerking en bikini

La cantante Belcalis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, publicó un nuevo video en Instagram, donde …

MÁS INFORMACIÓN
¿Es cierto el dicho: Su pareja le está robando la juventud?

La diferencia de edades no siempre es bien vista, pero muchos aseguran que para bien o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.