Política

Bukele culmina su gira por China y viaja a Catar

Redacción DEM

sábado 7, diciembre 2019 - 12:01 am

Presidente Bukele en su encuentro con empresarios. / CAPRES

El presidente Nayib Bukele concluyó ayer en Shanghái  su visita de seis días a China  con una reunión con empresarios de diversos sectores, a los que invitó a invertir en el país.

En Shanghái Bukele se reunió con los líderes de empresas de transporte, turismo, de tecnología innovativa, servicios financieros, entre otros, y les dio garantía de que sus inversiones van a tener buenos resultados en El Salvador.

publicidad

“Para nosotros es un gran honor estar con ustedes, con este excelente grupo de empresarios y con nuestra delega­ción de El Salvador”, expresó el mandatario salvadoreño.

Para Bukele fue su primera visita a China a seis meses de iniciado su mandato.


“Estamos contentos con esta visita histórica que hemos realizado a China, digo histórica por muchas cosas, en primer lugar porque marca un antes y un después en las relaciones entre nuestros países”, añadió Bukele.

Durante la visita de Estado a la República Popular China fue acompañado por la Prime­ra Dama, Gabriela de Bukele, su hija Layla y una comitiva de funcionarios de su Gobierno, entre ellos el secretario Privado, Ernesto Castro; la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.

Hoy inicia su visita al emira­to de Catar.

En su visita de seis días en China,  Bukele  se reunió con el presidente Xi Jinping, quien se comprometió a la ejecución de importantes proyectos como la construcción de una nueva Biblioteca Nacional y una planta potabilizadora de agua en el Lago de Ilopango.

Otra de las obras que otorgará China es una planta de tratamiento de aguas resi­duales en la zona del Puerto de La Libertad, una serie de obras para el programa gubernamental Surf City y un nuevo Estadio Nacional para San Salvador.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.