Política

Bukele denuncia cortes de energía inexistentes para el día de las elecciones

Redacción DEM

lunes 28, enero 2019 - 10:20 am

El candidato presidencial de Gana, denunció hoy en su cuenta de Twitter un supuesto corte de energía programado para el día de las elecciones, pero en la programación de la compañía distribuidora AES, que él mismo menciona, no existe tal programación.

"Es MUY GRAVE que la compañía de distribución eléctrica más grande de nuestro país esté anunciando cortes de energía para el día de las elecciones. Espero se retracten", escribió Bukele, a lo que sus seguidores respondieron que se preparaba fraude y otros alegatos similares.

Bukele ha hecho varias denuncias de fraude en actos proselitistas y en sus redes sociales, sin fundamento, incluso provocando hechos de violencia en la sede del Tribunal Supremo Electoral.

publicidad

 

Sin embargo, al descargar la programación que el mismo Bukele cita en su tuit, la empresa AES no tiene ningún corte de electricidad programado ni para el día anterior ni para el 3 de febrero, día de las elecciones. La compañía anuncia cada semana -en periodos comprendidos de lunes a domingo- sus cortes programados y esta semana incluye cortes en Santa Ana, La Unión, Morazán, San Miguel y Sonsonate. El último que está programado para esta semana es el día jueves 31 de enero.

Después de ser desmentido por AES, Bukele borró el tuit de su cuenta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una madre demanda a fabricante de leche en polvo después que su bebé vomitara un gusano

Una francesa presentó una denuncia contra un fabricante de leche maternizada después de que su bebé …

MÁS INFORMACIÓN
Familiares de 43 estudiantes de Ayotzinapa denuncian que fueron reprimidos en Chiapas

Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa denunciaron que un grupo de familiares y estudiantes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.