Cerrar [X]

Política

Bukele denuncia nuevas contrataciones por parte del gobierno saliente

AFP

viernes 8, febrero 2019 - 3:59 pm

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, denunció este viernes que funcionarios públicos del partido del gobierno saliente han contratado personal nuevo antes de dejar el poder en junio próximo, y les advirtió que serán investigados penalmente.

“Los funcionarios públicos que están contratando personal nuevo, cambiando plazas (temporales) a ley de salario, vaciando militantes en el Estado, levantando actas con fechas anteriores, incrementando salarios y promoviendo cuadros, serán personalmente investigados y procesados penalmente”, advirtió Bukele mediante su cuenta de Twitter.

El futuro gobernante, electo en los comicios del pasado 3 de febrero, acusó al saliente gobierno del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de colocar a sus allegados en cargos públicos.

publicidad

“Esto demuestra que no hay voluntad de parte del gobierno saliente de hacer una transición ordenada y sin anomalías” reclamó Bukele, quien representará al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).

Indicó que por ello “tendremos que solicitar una auditoria y procesar a todos los funcionarios culpables y a los empleados que han aceptado los cargos en complicidad”.


El saliente presidente Salvador Sánchez Cerén anunció recientemente que conformó una comisión a cargo del proceso de transición, y señaló que será “ordenado y transparente”.

Bukele, que alcanzó el 53,10% de la votación, suficiente para ganar en primera ronda, no brindó más detalles de los funcionarios de públicos involucrados en la denuncia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diplomáticos de Maduro deberán abandonar Costa Rica antes del 15 de abril

El gobierno de Costa Rica exigió a tres diplomáticos venezolanos acreditados por el presidente Nicolás Maduro …

MÁS INFORMACIÓN
Edificio de Asamblea no puede albergar a más de 300 personas, según Protección Civil

Protección Civil indica que es recomendable no exceder la permanencia de 300 personas dentro del edificio …

MÁS INFORMACIÓN
Bogotá en alerta por contaminación del aire

La alcaldía de Bogotá, la sexta ciudad más poblada de Latinoamérica, decretó este viernes alerta por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.