Cerrar [X]

Política

Bukele denuncia saqueos en sedes de Ciudad Mujer

Yolanda Magaña

sábado 16, marzo 2019 - 12:03 am

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró la noche del jueves ante un grupo de salvadoreños y miembros del partido Nuevas Ideas en los Estados Unidos que en las sedes de Ciudad Mujer se está dando un saqueo de bienes.

“Al día de hoy, están saqueando las sedes de Ciudad Mujer, se están llevando los fardos de tela, los muebles, se están llevando las computadoras, los lápices”, pronunció en un vídeo divulgado ayer por ITV El Salvador en Facebook.

Luego, detalló: “¡Pero de un partido que decía que luchaba por los derechos del pueblo!, llevándose los sillones, llevándose las computadoras, los fardos de tela, llevándose los lápices (…) ¡Eso es basura!, ¡no pasan de basura!, ¡no pasan de basura!”. “Eso no tiene nombre, ¿qué amor le tienen al país? Yo que estuve en el FMLN digo: ¿tanta gente murió para eso?, ¿tantos veteranos tienen 27 años esperando que sus derechos se cumplan, para que ahora vengan sus líderes a saquear al país e irse?”, exclamó.

publicidad

El gobernante electo rechazó las críticas de funcionarios del Gobierno a su gira por Estados Unidos y señaló que los funcionarios del FMLN están pasando a sus viceministros en plazas de Ley de Salarios, a los directores de los hospitales, asesores y puestos de confianza a plazas de técnicos.

Señaló a los funcionarios de llenar plazas nuevas recientemente aprobadas por la Asamblea Legislativa con militantes partidarios.


El funcionario electo dijo que la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad de El Salvador (CICIES) investigará la corrupción “de antes pero también de durante” su gobierno, porque “algún corrupto saldrá”.

Pero antes, prometió, una auditoría forense de las cuentas del Estado. “¿Se imaginan toda la podredumbre que vamos a encontrar? Esa gente va a tener que pagar por lo que está haciendo”, afirmó.

 

Defiende su gira

El gobernante electo defendió su gira por Estados Unidos y aseguró que está cumpliendo una promesa de campaña. Mencionó que el 80 % de importaciones y exportaciones se dan con Estados Unidos.

“La economía salvadoreña va a competir a nivel mundial”, gritó uno de sus seguidores. “Y si nos toca ir a cada rincón del mundo, con nuestro dinero por cierto, a decirle a la gente que se acuerde de El Salvador… esa es nuestra nueva campaña”, prometió Bukele.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gana ha propuesto a Bukele nombres de posibles funcionarios

Presidente de Gana ha hecho llegar a Bukele sus propuestas de funcionarios para el nuevo Gobierno....

MÁS INFORMACIÓN
Arena especula sobre atraso de equipo de Bukele

Los diputados Carlos Reyes y Norman Quijano, de Arena, especularon sobre las posibles causas del atraso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.