Cerrar [X]

Política

Bukele denunció cortes de energía y AES lo desmiente

Redacción DEM

martes 29, enero 2019 - 12:05 am

El conglomerado de compañías de distribución eléctrica, AES El Salvador, aclaró ayer que no habrá suspensión de energía el día de las elecciones, en reacción a un tuit divulgado por el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, que advertía como algo grave, los posibles cortes eléctricos.

“Es muy grave que la compañía de distribución eléctrica más grande de nuestro país esté anunciando cortes de energía para el día de las elecciones. Espero se retracten”, escribió Bukele. Sus seguidores reaccionaron que con ello se estaba preparando un fraude. Sin embargo, horas después, AES El Salvador emitió un comunicado para afirmar que “no hay ninguna interrupción programada. Lamentamos la confusión generada a partir de nuestra publicación semanal de trabajos de mantenimiento”. Previo al tuit de Bukele, el conglomerado había emitido un mensaje instando a la población a consultar sobre los trabajos de mantenimiento rutinario que realizan.

La empresa, aclaró luego, que no tiene programado “ningún corte” para el 3 de febrero, que es el día de las elecciones. Bukele borró el tuit.

publicidad

La compañía anuncia cada semana sus cortes programados por mantenimiento o reparaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.