Política

Bukele desconoce a presidente de Coena por su “alineación con el FMLN”

Redacción web/DEM

miércoles 23, octubre 2019 - 1:52 pm

Foto: Diego García.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, indicó este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, que desconoce "totalmente" como representante "real" del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), al recién nombrado presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Gustavo López Davidson.

 

publicidad

El mandatario justificó su decisión al acusar a Davidson de tener alineación con el partido de izquierda. Al mismo tiempo destacó que, de ahora en adelante, las conversaciones que se tengan con el instituto político se harán directamente con otros liderazgos dentro de Arena.

El pasado 23 de octubre, López Davidson dijo que el Presidente no le respondió a la solicitud de reunión que le hizo cuando fue electo en las internas del partido como nuevo dirigente de Arena. “No. Ni la espero”, dijo, sobre la ausencia de respuesta del presidente Bukele.

Aseguró que Arena quiere “tener toda la mejor relación con el Ejecutivo para buscar hacer un acuerdo de país” y que por ello le había hecho el llamado.

“Le hice un llamado al presidente de la República que nos reuniéramos, la realidad del caso es que el presidente dudo que lo haga, porque él es una persona en que eso le demostraría como una debilidad, él es alguien de que mejor le gusta solo estar tuiteando, diciendo qué se va a hacer, por todos lados y realmente no es así como se va a lograr el desarrollo de nuestro país”, afirmó.

La semana pasada, surgió la polémica por supuesta renegociación de la presidencia de la Asamblea Legislativa, entre Arena y FMLN, para elegir a Rodolfo Parker, diputado y secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC), como próximo presidente de la Asamblea Legislativa, quitándole el cargo al diputado Ponce, del PCN, partido que desistió de votar el miércoles por el nuevo procurador de derechos humanos.

Davidson, dijo ayer que no quisiera a un presidente del órgano legislativo que pertenezca al PCN, ya que no ve posible que el cargo esté en manos del Ejecutivo a través de dicho partido.

La Asamblea Legislativa tiene bajo su análisis el presupuesto general del Estado del próximo año, que asciende a $6,426 millones y una emisión de deuda de $755 millones, algo que requeriría los votos de al menos 56 de los 84 diputados. Arena tiene 37 diputados, cuatro de ellos son críticos del partido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos deben convocar a elección de candidatos antes del 29 de marzo

Los partidos políticos tienen hasta el 29 de marzo de 2020 para convocar a elecciones internas …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele ofrece a Ponce instalaciones para ahorrar alquiler de Asamblea

El presidente de la República, Nayib Bukele, ofreció hoy al presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos dice que Ponce se reunirá con Bukele para pedir refuerzo para Asamblea

El diputado de GANA y segundo vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos informó que la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.