Política

Bukele "desprecia" y "se avergüenza de GANA”, dice Salvador Samayoa

Redacción web / DEM

martes 18, diciembre 2018 - 9:06 am

El analista político Salvador Samayoa cree que si Nayib Bukele gana las elecciones presidenciales de 2019 buscaría crear su propia fracción en la Asamblea Legislativa para no tener que “suplicarle” a nadie.

“Yo creo que si Bukele gana, buscaría tener una fracción propia en la Asamblea para no tener que irle a suplicar a (Guillermo) Gallegos, ni a nadie para sacar sus cosas. Yo lo que creo que ocurriría es que no tendría más remedio que darle, sobre todo inicialmente, cargos a dirigentes importantes del partido político, pero su tendencia sería a construir su fuerza propia y dejar apartado a GANA de su proyecto político”, señaló en la entrevista matutina de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Estas afirmaciones las hace Samayoa al considerar que el exalcalde de San Salvador “desprecia” y se “avergüenza” de GANA, el partido político que lo abanderó para la actual contienda electoral. Como parte de ese rechazo al partido puso como ejemplo el cambio en la bandera de GANA y que no asiste a ninguna actividad partidaria.

publicidad

“No quiere que lo vean aparecer con GANA, se avergüenza de GANA, desprecia a GANA (…) Bukele cree que la marca GANA le baja la imagen y la popularidad. No podemos tapar el sol con un dedo, no va a ninguna actividad partidaria con el partido, alguna vez lo hará, pero, en general, no está invitando, no sale a nada, no sale ni con GANA ni sin GANA”, criticó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muyshondt: "Sería ilógico y absurdo hablar de desaforar al Presidente"

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt dijo esta mañana que pensar en desaforar al presidente …

MÁS INFORMACIÓN
TSE avala superación de veto sobre voto por rostro

El magistrado del tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Guillermo Wellman, dijo esta mañana que ve bien …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.