
El analista político Salvador Samayoa cree que si Nayib Bukele gana las elecciones presidenciales de 2019 buscaría crear su propia fracción en la Asamblea Legislativa para no tener que “suplicarle” a nadie.
“Yo creo que si Bukele gana, buscaría tener una fracción propia en la Asamblea para no tener que irle a suplicar a (Guillermo) Gallegos, ni a nadie para sacar sus cosas. Yo lo que creo que ocurriría es que no tendría más remedio que darle, sobre todo inicialmente, cargos a dirigentes importantes del partido político, pero su tendencia sería a construir su fuerza propia y dejar apartado a GANA de su proyecto político”, señaló en la entrevista matutina de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Estas afirmaciones las hace Samayoa al considerar que el exalcalde de San Salvador “desprecia” y se “avergüenza” de GANA, el partido político que lo abanderó para la actual contienda electoral. Como parte de ese rechazo al partido puso como ejemplo el cambio en la bandera de GANA y que no asiste a ninguna actividad partidaria.
“No quiere que lo vean aparecer con GANA, se avergüenza de GANA, desprecia a GANA (…) Bukele cree que la marca GANA le baja la imagen y la popularidad. No podemos tapar el sol con un dedo, no va a ninguna actividad partidaria con el partido, alguna vez lo hará, pero, en general, no está invitando, no sale a nada, no sale ni con GANA ni sin GANA”, criticó.