Política

Bukele dice Ortiz abandonó a veteranos “mientras él se enriquecía”

Redacción web / DEM

lunes 26, agosto 2019 - 11:52 am

 

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó al apoyo que Óscar Ortiz, secretario general del FMLN y exvicepresidente de la República, dio este lunes a los veteranos de guerra que protestaron frente a la Asamblea Legislativa y al Ministerio de Gobernación.

Ortiz exigió hoy cumplirles a los veteranos y mejorar, progresivamente, el sistema de beneficios de este sector.

publicidad

Puede leer: Presión de veteranos es necesaria, ojalá no recurran a otras acciones, dice Ortiz

Bukele señaló que Ortiz hace menos de tres meses era el vicepresidente del país y que durante su gestión no hizo nada por los excombatientes. Además, lo acusó de ahora utilizarlos.


“Hace menos de tres meses, este señor era el vicepresidente del país. Lo fue durante cinco años. Sí, cinco años. En todo ese tiempo no hizo nada por los excombatientes que él mismo dirigió en la guerra. Los abandonó y los dejó a su suerte, mientras él se enriquecía. Ahora los utiliza”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más temprano, este mismo lunes, el mandatario hizo otra publicación en la misma red social en la señalaba que la presencia de Ortiz y de la Comisión Política del partido de izquierda en la marcha de veteranos no hacía ver “apolítica” la actividad.

 

 

El presidente también advirtió anoche de la protesta que se llevó a cabo hoy y reiteró la pronta instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

 

Por su parte, el ministro de Gobernación, Mario Durán, acusó al FMLN de engañar y manipular a los veteranos de guerra. Además, envió "con cariño" un refrigerio a los manifestantes que estaban bajo el sol, con sed, "mientras la cúpula del FMLN llegó en trajes y "bien comidos".

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele invita a la ONU a sumarse al trabajo de la CICIES que creó la OEA

El presidente de la República, Nayib Bukele confirmó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ya …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele pide aprobación de presupuesto y préstamos antes de vacaciones navideñas

El presidente de la República, Nayib Bukele pidió hoy que la Asamblea Legislativa apruebe el Presupuesto …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano: “Pido y exijo conocer el video”

El diputado de Arena y excandidato presidencial Norman Quijano pidió hoy que la Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.