Nacionales

Bukele dice perseguirán hurto de medicamentos

Redacción DEM

jueves 12, septiembre 2019 - 12:00 am

Las farmacias del ISSS ya se encuentran en cadena para evitar doble entrega de medicinas. / DEM

El presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció en sus redes sociales luego que la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) decomisara el pasado martes un lote de fármacos en el mercado Central, en San Salvador, que fue extraído del Ministerio de Salud (Minsal) y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El hallazgo se dio luego que la DNM y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaran un operativo en el mercado la tarde del pasado martes.

publicidad

“¿No se dan cuenta que están robándose la salud del pueblo? Están comerciando con la vida de salvadoreños”, escribió el mandatario en su perfil de Twitter, tras conocer el hecho. Posteriormente, agregó: “¡Vamos tras ellos! Se enoje quien se enoje”.

Por su parte, la ministra de Salud, Ana Orellana, dijo ayer que la DNM descubrió una “enorme cantidad de medicamentos” del Minsal y del Seguro Social, que no estaba guardada en condiciones necesarias.


“Más atentatorio aún es que habían medicamentos sin ningún tipo de viñeta, medicamentos vencidos, medicamentos de dudosa fabricación ahí artesanal y sin ningún tipo de resguardo, los medicamentos se guardan a una temperatura específica”, señaló.En un comunicado enviado ayer por la Secretaría de Prensa, se afirma que en el caso del ISSS ya hay una denuncia en contra de un empleado que hurtó siete cajas de un fármaco indicado para coágulos sanguíneos en las piernas o pulmones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vendedores se desligan de hurto de medicamentos

Comerciantes del Mercado Central, que se dedican a la distribución de medicamentos, rechazaron “categóricamente” estar vinculados …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía investiga hurto de medicamentos en Salud

El fiscal general de la República, Raúl Melara, informó a través de su cuenta de Twitter, …

MÁS INFORMACIÓN
Cada sesión de hemodiálisis puede costar $130

Recibir una sesión de hemodiálisis a la semana en la red de hospitales privados de salud …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.