Cerrar [X]

Política

Bukele dice preferiría quedarse en casa viendo TV a ser vicepresidente

Carol Santos

miércoles 5, julio 2017 - 11:40 am

Nayib Bukele, candidato a alcalde de San Salvador. Foto: Canal 21.

Nayib Bukele, quien busca la reelección como alcalde de San Salvador y está interesado en una candidatura a la Presidencia de la República, declaró esta mañana que “no le interesa en lo absoluto la Vicepresidencia de la República”.

“Tajantemente en lo absoluto, imposible, jamás aceptaría una candidatura a la Vicepresidencia. Me parece el puesto más cosmético que existe, preferiría quedarme en la casa viendo televisión que ser vicepresidente”, fueron las palabras del alcalde en la entrevista matutina de Canal 21.

publicidad

El hecho que tú tengas una buena relación con alguien no quiere decir que te van a dar todo lo que tú querrás”
Nayib Bukele
Alcalde de San Salvador

El alcalde expresó que la candidatura presidencial sí le interesa, pero ve remota la posibilidad de que su partido, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) lo lleve como candidato presidencial en las elecciones de 2019.


“No dejo de ser incómodo para mucha gente. Creo que yo mismo he dinamitado los puentes que pudieran llevarme a una candidatura presidencial”, expresó el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Agregó que la relación con la dirigencia del partido está “bien”, “muy bien” y que ellos han aplaudido su reelección como alcalde capitalino pero agregó que, de eso, a que lo quieran como candidato a Presidente es distinto. “El hecho que tú tengas una buena relación con alguien no quiere decir que te van a dar todo lo que tu querrás”, acotó.

Bukele ha comparado al FMLN con ARENA en varias ocasiones y que el FMLN hace una “política asquerosa”. El pasado 5 de abril, el secretario general del FMLN, Medardo González, le respondió en un canal de televisión diciendo que las declaraciones de Bukele eran una “politiquería”, “un hecho mediático”, una “política falsa, vacía y sin sentido”.

Nayib Bukele ve imposible candidatura con FMLN

Expresó que tiene muy buena relación con él, incluso dijo mejor relación que con personas de mando medio del FMLN. El jefe edilicio declaró el pasado martes que consideraba “un imposible” convertirse en candidato a Presidente del FMLN.

Bukele ve difícil candidatura con el FMLN




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano cree que cuotas partidarias deben suprimirse

Para Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, a futuro las cuotas …

MÁS INFORMACIÓN
Escobar dice que plazas sirven para financiar partidos

Director de AC cree que partidos “inflan” al sector públicos con plazas para tener las cuotas p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.