Política

Bukele dice que iniciaría desmontaje de modelo neoliberal con pensiones

Yolanda Magaña

viernes 16, noviembre 2018 - 12:02 am

Nayib Bukele visitó las instalaciones de la UES ayer. / Cortesía.

El candidato presidencial del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, aseguró ayer que promoverá una reforma de pensiones que empiece a desmontar el modelo neoliberal en el país.

“Traemos propuestas para empezar a desmontar el modelo neoliberal”, anunció a varios jóvenes este jueves en la Universidad de El Salvador (UES). “Empezaremos una verdadera reforma del sistema de pensiones que revertirá las consecuencias de la última reforma”, expresó después.

publicidad

El candidato criticó la reforma de pensiones. Mencionó que “la gente que está ganando $1,000 se va a quedar con una pensión de $200”.

“En la última reforma se puso primero a las AFP (administradoras de fondos para pensiones), que son sus ganancias... Por último lugar puso a los cotizantes, ya no se diga a los no cotizantes”, dijo.


Bukele aseguró que van a a gobernar junto a los estudiantes, junto a los sindicatos y los excombatientes. “Por primera vez tendrán un presidente marchando con ustedes hacia la Asamblea Legislativa”, indicó. Bukele señaló que tiene 150 propuestas y agregó que “ninguna es copiada”.

Algunas personas fueron trasladadas en buses a la UES, en donde también había pancartas en su contra. / Cortesía.

El candidato de GANA también prometió que incrementarán gradualmente el presupuesto de la Universidad de El Salvador, aunque no detalló cuantía, sino “hasta superar el porcentaje de PIB (Producto Interno Bruto) de los demás países de la región”.

Agregó que instalarán nuevas sedes de la UES en La Unión, Ahuachapán y Chalatenango, que remodelará las instalaciones del campus universitario y que asignarán un “presupuesto exclusivamente para equipamiento tecnológico”. Añadió a sus promesas: nuevas carreras, una facultad de artes, sustitución del mobiliario, actualización de bibliotecas de la UES, construcción de residencias universitarias, fortalecimiento de becas y creación del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

El aspirante inició su intervención cuestionando a ARENA señalándola de la campaña sucia y dijo: “¿Diferentes en qué?, ¿acaso cambiaron financistas?, ¿acaso expulsaron a todos los que recibieron sobresueldos?”.

También dijo que este partido se robó más del doble de lo que los españoles se llevaron de América Latina.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele y UES en pugna por evento de su movimiento

La Universidad de El Salvador (UES) y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, entraron este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.