Cerrar [X]

Política

Bukele dice que Ortega y Hernández están en el poder “a la fuerza”

AFP

viernes 5, abril 2019 - 9:25 am

Foto: Wilson Urbina./DEM

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que los presidentes Daniel Ortega (Nicaragua) y Juan Orlando Hernández (Honduras) están en el poder “a la fuerza” y “a costa de muchos muertos”.

“¿Cuál es la diferencia entre Hernández y Ortega? Uno se dice de derecha, el otro de izquierda. Pero la realidad es que ambos están en el poder a la fuerza, a costa de muchos muertos y sin legitimidad democrática”, afirmó Bukele en su cuenta de Twitter.

publicidad

En otras ocasiones, el presidente electo de El Salvador ha calificado a Hernández y Ortega de dictadores.

De hecho, Bukele señaló al gobierno de Honduras de ser una “narcodictadura” y le recordó al mandatario hondureño que “tener un hermano preso por narcotráfico no le ayudará en sus pretenciones políticas a futuro”.


Juan Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras, fue detenido en noviembre de 2018 en Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.

Bukele ha acusado a Ortega de ser responsable de la crisis que vive Nicaragua y de la represión a las protestas antigubernamentales que han dejado al menos 325 muertos, cientos de detenidos y miles de exiliados, según organismos humanitarios.

El presidente electo de El Salvador también ha afirmado en varias ocasiones que cuando asuma el poder en junio próximo, su política exterior estará “alejada” del gobierno de Nicaragua y de Venezuela, y cercana a Estados Unidos, donde viven 2,5 millones de salvadoreños.

Ello supondrá un giro a las relaciones internacionales que ha mantenido el saliente presidente de izquierda, el excomandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén, quien mantiene una política de cercanía y amistad con los gobiernos de Ortega y de Nicolás Maduro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honduras concluye escrutinio de votos con ventaja para Hernández

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras concluyó este lunes el conteo de votos de las …

MÁS INFORMACIÓN
Nasralla y Hernández casi empatados en Honduras; resurge temor de fraude

  Los hondureños aguardaban con expectación el miércoles el desenlace del conteo de votos de las elecciones …

MÁS INFORMACIÓN
Larry Hernández busca opacar los 15 años de Rubí

El cantante mexicano Larry Hernández confesó que pronto podría casarse con el amor de su vida, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.