Nacionales

Bukele dice que solución a migración está en los salvadoreños

Redacción DEM

jueves 27, junio 2019 - 2:50 pm

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto DEM-Wilson Urbina

El presidente de la República, Nayib Bukele, enfatizó que la solución a la migración está en manos de los salvadoreños "arreglando la casa", y de lo contrario el fenómeno seguirá ocurriendo por más críticas que se haga a los países vecinos, especialmente, a Estados Unidos.

"Cuando vemos los problemas, empezamos a decir: Ah, que lo resuelva otro... Sí, claro, protestemos por el trato al migrante, ¿pero cuánto tiempo ha pasado esto?, ¿es la primera vez que pasa?, si nosotros no arreglamos nuestra casa, si no hacemos que poderse quedar aquí en El Salvador, con oportunidades, esto va a seguir pasando", dijo esta mañana el mandatario cuando fue  cuestionado por la tragedia de los salvadoreños Óscar Martínez, de 25 años, y Valeria, de dos años de edad, en el fronterizo Río Bravo, México.

publicidad

Lea también: La ruta de padre e hija salvadoreños que se ahogaron en el río Bravo

El mandatario señaló que se puede reclamar "todo lo que queramos" a Estados Unidos "pero, ¿qué país fue el que los expulsó? ¿no fuimos nosotros, acaso?, es decir, ¿no fuimos nosotros por exclusión, con la corrupción, con la falta de inversión?", dijo ante los cuestionamientos del fenómeno migratorio en el país.


Le puede interesar: Muerte de migrantes salvadoreños, Óscar y Valeria, despierta indignación mundial

Bukele recordó que cancillería trabaja en la repatriación de los cuerpos de los salvadoreños que murieron ahogados en el Río Bravo, el pasado domingo y que correrán con todos los gastos. "Pero por más que hágamos, no le vamos a devolver la vida", finalizó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.