Cerrar [X]

Política

Bukele dice seguirá trabajando en “mejorar e incrementar relaciones con EEUU”

Redacción web / DEM

jueves 14, marzo 2019 - 5:01 pm

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, indicó por medio de un tuit que está cumpliendo una de sus promesas de campaña. Esto tras terminar su gira por Estados Unidos y México.

“Una de nuestras más recurrentes promesas de campaña (la dijimos claramente en cada oportunidad que tuvimos) fue que íbamos a restablecer, mejorar e incrementar nuestras relaciones con los Estados Unidos. En estos días, estamos haciendo eso. Primera promesa cumplida”, escribió Bukele.

En una de sus visitas en Estados Unidos, Bukele dijo que no busca ayuda internacional, que lo que quiere es hacer negocios.

publicidad

“Estados Unidos pueden mandar mil millones de dólares en ayuda pero eso no va a marcar una diferencia”, dijo. “Si ellos quieren empezar a hacer negocios con nosotros, eso sí va a marcar una diferencia”, aseguró.

También, en su cuenta de Twitter, John Bolton, asistente en temas de seguridad, de Donald Trump, publicó una imagen del encuentro que tuvo con Bukele y acompañó la fotoscon el mensaje: “Estamos ansiosos por identificar nuevas oportunidades para la inversión extranjera, mejorar la seguridad, contrarrestar las prácticas predatorias chinas y aumentar el apoyo al Presidente interino venezolano Guaido”.


En esta gira, Bukele recibió una carta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; se reunió con Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano; además de empresarios y políticos.

En los diversos encuentros, Bukele fue tajante con sus discursos, indicó que El Salvador no será aliado de Venezuela, ni de Nicaragua, además no dejó claro si seguirán las relaciones con China y también manifestó que quiere crear una comisión internacional contra la corrupción con Naciones Unidas y la OEA, como parte de los planes para su mandato, que afirmó que es suficiente tiempo para terminar con la emigración.

Otro punto que trató fue que durante sus mandato se crearán oportunidades para frenar la migración de salvadoreños hacia Estados Unidos.

Bukele dijo que tras reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que éste afirmara que quiere comprometerse a frenar la emigración antes del fin de su mandato, él puede hacer lo mismo.

“Igual que el presidente López Obrador, que me decía en su despacho que él quería terminar su sexenio con una reducción casi total de la migración forzada. Si el presidente López Obrador se puede comprometer a eso, ¿por qué nosotros no?”, dijo Bukele.

Bukele ganó las elecciones del pasado 3 de febrero, acabando con 30 años del panorama político salvadoreño, que estuvo dividido entre Alianza Republicana Nacionalista y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Antes de terminar su gira por Estados Unidos se reunió con la jefe en funciones de MCC, Cynthia Huger, con quien entabló un diálogo relacionado a avanzar en el combate a la corrupción, reducir tramitología en pro de inversión y empleo, y desarrollar asocios público privados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estas serán las mejoras que se harán al Teatro Nacional de San Miguel

En el Teatro Nacional de San Miguel se realizan obras de mantenimiento por parte de la …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal pedirá a juzgados quitar reserva a casos de corrupción

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general Raúl Melara anunció que ordenará a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.