Cerrar [X]

Política

Bukele dijo a Corte de Cuentas que actuó de buena fe

Yolanda Magaña

miércoles 14, noviembre 2018 - 12:00 am

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, afirmó, según el informe de auditoría de la Corte de Cuentas, que no existe incumplimiento al haber firmado un contrato de arrendamiento de un inmueble hipotecado, porque no hay normativa que ampare la observación y que él actuó de buena fe.

“Soy del criterio que no existe base legal para determinar que existe un incumplimiento en el presente caso… En todo caso, si en algún momento existiera una hipoteca sobre el inmueble y ésta no fue notificada o comunicada oportunamente a la municipalidad, no ha sido ésta quien cometió la inobservancia”, citan al exalcalde capitalino en el informe.

De acuerdo al documento, Bukele señaló que “no se tuvo conocimiento al respecto”. “Este servidor acudió de buena fe a la suscripción del instrumento respectivo”, expresó según la Corte de Cuentas.

publicidad

Los auditores señalaron que los comentarios del alcalde “no subsanan la deficiencia” señalada inicialmente, debido a que si bien dice haber acudido de buena fe, “no requirió la asesoría de la síndico municipal y del gerente legal para tener la certeza del documento que firmaría”.

La institución contralora del país también comunicó las deficiencias al gerente legal y a la síndica municipal de la gestión cuestionada, sin que emitieran sus comentarios al respecto, señala la CCR.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele dice desconocía que el valor de inmueble para mercado era menor

El inmueble fue arrendado a la alcaldía en $96,050.00. A la PDDH fue ofrecido en $42,000.00 mensual...

MÁS INFORMACIÓN
Pérdidas suman $5 millones en bazar Cuscatlán: alcaldía

Las pérdidas suman los costos en remodelaciones en edificio privado, deudas de vendedores y los loc...

MÁS INFORMACIÓN
Comisión especial dará informe a concejo sobre el Mercado Cuscatlán

El alcalde dice que “tienen los elementos” para declarar lesivo el contrato que firmó Nayib Buk...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.