Cerrar [X]

Política

Bukele “es como un salto al vacío”, dice Lorenzana

Redacción Web-DEM

jueves 6, diciembre 2018 - 7:55 am

Fotografía cortesía: Diálogo con Ernesto López

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, catalogó la oferta presidencial del partido GANA, liderada por el exalcalde de San Salvador,  Nayib Bukele, como un opción vacía y la tachó de irresponsable, dado que a su criterio, carece de propuestas concretas.

“Es una opción, a mí juicio, que en realidad cuando uno analiza con objetividad, es como un salto al vacío, es como una aproximación al abismo porque no sabemos realmente qué está detrás, no hay una estructura visible de personalidades que pueden conformar un equipo de gobierno”, dijo el funcionario esta mañana durante la entrevista “Diálogo con Ernesto López”.

publicidad

El vocero presidencial agregó que, “es un salto a la incertidumbre, no sabemos el rumbo que eso puede tomar, es un salto, yo diría incluso, a la irresponsabilidad porque en realidad no hay plan de gobierno, lo que existe son menciones de algunas medidas que ni siquiera se sabe de dónde se va a sacar el dinero, de dónde se van a sacar los recursos”.

Lorenzana aseguró que hasta ahora, son desconocidas las propuestas del candidato Bukele en áreas como la seguridad, salud y educación.


“¿Cuál es la propuesta de educación de Bukele, cuál es la propuesta  de salud, cuál es la propuesta para el combate a la inseguridad, a cualquier ciudadano que me lo responda sin pasionismo, si tiene elementos yo quisiera comentarlos este momento (…) Por eso digo que es un salto al vació”, porque cuando hay preferencias o inclinaciones hacia una persona que se vende como el mesías, sin tener una oferta clara de cómo va a enfrentar los grandes desafíos del país, estamos vendiendo marketing”, sostuvo.

Lorenzana fue consultado sobre la percepción de la población reflejada en las encuestas de cara a los comicios y, aseguró, que los “niveles de indecisión son altos”.

A criterio del secretario de Comunicaciones, la campaña electoral que se desarrolla, “no ha tenido la intensidad de otras campañas”. “Hacemos una lectura que la población salvadoreña, por lo que dicen las encuestas, tiene un porcentaje bastante grande indecisión, que no es lo recurrente a estas alturas, a dos meses de las elecciones”, indicó.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.