Cerrar [X]

Política

Bukele: “Es imperativo mejorar las relaciones con EE.UU.”

Gerson Chávez

jueves 14, febrero 2019 - 12:03 am

Asesor de seguridad, John Bolton. Pidió que Bukele coopere con Estados Unidos para restaurar la democracia en Venezuela y contrarrestar la in-fluencia china.

El presidente electo, Nayib Bukele dijo ayer que “es imperativo mejorar inmediatamente las relaciones” con los Estados Unidos y dejar atrás la posición que el FMLN ha tenido en los últimos años.

Bukele brindó estas declaraciones en una entrevista que sostuvo con la agencia estadounidense Associated Press y que fue publicada ayer.

publicidad

Según Bukele, las relaciones con Estados Unidos deben mejorarse para encontrar una solución a la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) que afectó a unos 200,000 salvadoreños que residen en ese país norteamericano.

“Con actos del partido del Gobierno con pancartas Yankee Go Home, o quemando banderas de Estados Unidos, es muy difícil tratar de negociar una salida, pero si les demostramos las señales correctas, yo creo que podemos negociar una salida para el problema en común que tenemos con el TPS”, dijo el presidente electo a la agencia Associated Press.


El presidente electo también planteó la necesidad de trabajar junto al Gobierno estadounidense para resolver el problema migratorio

“El mejor muro no es el de infraestructura de ladrillo o de hierro, sino que el mejor muro es generar oportunidades en nuestro país para que la gente no tenga que emigrar”, manifestó Bukele.

En la entrevista, Bukele puntualizó que las principales causas de la migración son los problemas de seguridad y pidió que la Asamblea Legislativa apoye los proyectos de ley que presentará en los próximos días.

“(Los salvadoreños) no se van porque quieren”, sino porque no encuentran empleo, por inseguridad, porque están siendo extorsionados, “o por una combinación de todas esas”, valoró.

 

Detener el avance chino

El Consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, pidió ayer que el presidente electo, Nayib Bukele trabaje de la mano con ese país norteamericano para “contrarrestar las prácticas depredadoras de China en el hemisferio”.

Además, el Gobierno estadounidense demandó la cooperación y colaboración de Bukele para restaurar el orden democrático en Venezuela.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesor de Trump habla con Bukele de Venezuela y China

El asesor de Seguridad del presidente Donald Trump, John Bolton, conversó esta mañana con el mandatario …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro rechaza ultimátum europeo para nuevas elecciones en Venezuela

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este domingo un ultimátum europeo al descartar nuevas elecciones presidenciales, …

MÁS INFORMACIÓN
Casa Blanca advierte contra cualquier “daño” a Juan Guaidó

El asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump reiteró este martes que cualquier intento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.