Nacionales

Bukele espera fase III de plan sea aprobada pronto

Redacción DEM

jueves 19, diciembre 2019 - 12:05 am

El 2 de julio se empezó a ejecutar la fase II, sin embargo, no en su totalidad por falta de fondos. / DEM

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo ayer que espera que los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben la tercera fase del plan Control Territorial entre enero y febrero del próximo año.

“Yo esperaría que se apruebe pronto, este año ya se aprobó suficiente, pero en enero-febrero, que se aprobara la fase III del plan Control Territorial, para que la población empiece a sentir los beneficios a final de año”, dijo ayer, luego de colocar la primera piedra del periférico Claudia Lars.

publicidad

De ser así, el mandatario explicó que  la ejecución de este tardará más.

“Ahí se necesitaría pedir los visores nocturnos, las cámaras térmicas e infrarrojas y eso tardaría tres -cuatro meses en venir a El Salvador, más las licitaciones; probablemente para fin de año, del próximo año, estaríamos viendo los resultados”, vaticinó.


La semana pasada, los diputados aprobó la negociación de $91 millones   con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar la segunda fase del plan.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ven más viable aprobación de $109 millones para seguridad

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto recibió con mayor apertura la petición del Ejecutivo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.