Cerrar [X]

Nacionales

Bukele exige liberación de estudiantes UES detenidos en protestas

Redacción Web-DEM

miércoles 20, marzo 2019 - 1:50 pm

Fotografía: Antonio Soriano

El presidente electo, Nayib Bukele, exigió la liberación “inmediata” de dos estudiantes de periodismo de la Universidad de El Salvador (UES) que fueron detenidos esta mañana en las protestas contra la privatización del agua.

“Exijo a la PNC la inmediata liberación de los estudiantes de la UES que están detenidos”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter, luego de los disturbios suscitados a las afueras de la Corte Suprema de Justicia y Asamblea Legislativa.

publicidad

Puede leer: Dos capturados tras desórdenes en protestas contra privatización del agua

Los estudiantes identificados como Bryan Martínez y José Luis Bernal, fueron detenidos por elementos de Mantenimiento del Orden (UMO) por desórdenes públicos.


Ambos protestaron junto a un grupo de manifestantes que ocasionaron daños en los edificios de la CSJ y Medicina Legal, luego de lanzar piedras y quebrar vidrios, así como dañar vehículos estacionados en el lugar.

Bukele aseguró que si los estudiantes no son liberados “se abrirá un expediente a los involucrados a partir del 1 de junio”. Dio un plazo de dos horas para que queden en libertad.

Vía Twitter, la Universidad de El Salvador informó que se encontraban a las afueras de la Delegación Centro Histórico de la PNC para constatar la situación de los estudiantes pero que no les han permitido el acceso.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente de Haití rompe silencio tras semana de violentos disturbios

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, rompió el jueves el silencio tras una ola de protestas …

MÁS INFORMACIÓN
Seguidores de Bukele protagonizan disturbios en CIFCO

Desórdenes se registraron, en horas del mediodía de este domingo, al interior del pabellón 2 del …

MÁS INFORMACIÓN
Un reo muerto y siete lesionados tras reyerta en centro penal de San Vicente

Disturbios registrados al interior del centro penal de San Vicente dejaron un reo muerto y siete …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.