Política

Bukele expondrá sobre El Salvador en Foro de Doha

Redacción DEM

sábado 14, diciembre 2019 - 12:00 am

Una vista del escenario donde se inaugurará hoy el Foro de Doha, en la capital catarí. / CAPRES

El presidente Nayib Bukele participará hoy en el Foro de Doha que se celebra en la capital de Catar, país en el que actualmente se encuentra y forma parte de su última escala en la gira asiática que inició en Japón y continuó en China.

Bukele estará presente hoy en la sesión del inicio del cónclave -que se celebra anualmente y cuya edición se titula “Reimaginando la gobernanza en un mundo multipolar”- al que asisten líderes mundiales para analizar y proponer soluciones a problemas globales.

publicidad

El mandatario también se reunirá este fin de semana con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, quien le extendió la invitación al evento mundial.

En la agenda de Bukele también está programada su participación en la sesión plenaria de Naciones Unidas, denominada “Un tiempo de renovación e innovación”. Posteriormente ofrecerá un discurso en el cierre del foro.


La asistencia del mandatario salvadoreño servirá para ubicar al país en un escenario internacional en el que se preste atención a los asuntos de la región centroamericana, destacó la Presidencia de la República, en  un comunicado.

Bukele estará junto al Emir Al Thani y los mandatarios de Ruanda, Paul Kagame; Etiopía, Sahle-Work Zewde, y Armenia, Armén Sarkissian.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele anuncia veto a reformas de voto en el exterior por inconstitucionalidad

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este jueves, que vetará las reformas a la …

MÁS INFORMACIÓN
Ulloa dice caravana migrante “no tiene finalidad, ni propósitos humanitarios”

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, dijo a periodistas guatemaltecos que “el fenómeno de la …

MÁS INFORMACIÓN
Piden reformas que frenen violencia política contra las mujeres

Diputadas del grupo parlamentario del FMLN junto a diputadas del Parlamento Centroamericano y organizaciones de mujeres …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.