Política

Bukele expresa su admiración a la diáspora salvadoreña

Álvaro Cruz Rojas

jueves 26, septiembre 2019 - 12:05 am

El presidente Nayib Bukele improvisó ayer un encuentro con un grupo de salvadoreños, miembros de la organización “Alianza Nacional TPS”, que desde temprano buscaban reunirse con él para buscar una alternativa a la terminación del Estatus de Protección Temporal (TPS) bajo el cual estaban amparados unos 200,000 salvadoreños.

Cruzó la calle del hotel Intercontinental en Manhattan –donde se había reunido con el presidente Trump–; se reunió brevemente con ellos y les prometió un encuentro más formal en Washington la próxima semana. “Somos más de medio millón, entre hijos y tepesianos, ciudadanos americanos, tienen el derecho de estar con su padre y su madre, por ser ciudadanos americanos, nuestra lucha continúa”, dijo  Cecilia Martínez.

El reclamo terminó entre abrazos, selfies y un afectuoso abrazo. Bukele había elogiado a la diáspora salvadoreña: “Cuando vienen (a EEUU) a veces trabajan dos, tres turnos. Vienen sin nada y llegan a tener mucho. Y le demuestran a los demás salvadoreños, que el salvadoreño puede cuando se lo proponen”.

publicidad

“Trabajan contra adversidades a veces de idioma, de documentos, de posibilidades económicas. No es que traigan dinero para invertir. Y luego vienen a producir, y luego invierten”, agregó. “La diáspora salvadoreña es el ejemplo más fuerte que tenemos, de lo emprendedor y trabajador que es el salvadoreño”, insistió.

Abogó por mejorar el acceso al voto en el exterior en 2021, tanto para alcaldes como para diputados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las remesas crecen 4.1 % a agosto pasado

El Banco Central de Reserva (BCR) informó ayer que las remesas familiares enviadas por la diáspora …

MÁS INFORMACIÓN
Futura embajadora de El Salvador ante ONU promete profundizar lazos con diáspora salvadoreña

La futura embajadora de El Salvador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Egriselda López, …

MÁS INFORMACIÓN
Diáspora envió $406 millones en remesas durante enero

El envío de remesas aumentó en 5.7 % respecto al mismo mes de 2017, informó el BCR....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.