Política

Bukele: familiares de Sánchez Cerén ganaron $6 millones en su quinquenio

Redacción DEM

miércoles 5, junio 2019 - 5:51 pm

Los hijos del expresidente Sánchez Cerén (en primer plano) durante la toma de posesión de su padre el 1 de junio de 2014.

El presidente Nayib Bukele aseguró hoy que el grupo familiar del expresidente Salvador Sánchez Cerén obtuvo más de 6 millones de dólares en su quinquenio.

Bukele ha despedido entre martes y miércoles a una decena de parientes del expresidente, incluyendo cuatro hijos y cuatro nietos, así como dos parientes políticos.

publicidad

El mandatario se burló de Sánchez Cerén en twitter: "El Mujica de El Salvador", "el presidente honrado"… SOLO en salarios, su grupo familiar se llevó más de 6 millones de dólares en su quinquenio. Solo en salarios", escribió.

 

Entre los despedidos están el hijo del exmandatario, Salvador Sánchez Villata (Fonavipo) y las tres hijas de Sánchez Cerén: Dolores Iveth Sánchez (Cancillería), Claudia Sánchez Villalta (CEL) y Fátima Carolina Sánchez Villalta (Ministerio del Trabajo).

Ordenó la destitución de cuatro nietos: Sofía Margarita Guardado Sánchez, del cargo de subdirectora del Injuve; Juan Carlos Guardado Sánchez,   encargado de activo fijo de CEPA; Luis Antonio Sánchez Mejía, de director de emisión de pasaportes de la Dirección de Migración y Extranjería; y Antonio Maldonado Sánchez, de Emisión de Pasaportes.

También ordenó quitar a Irma Mejía Mejía, nuera del expresidente, de directora general de Centros Intermedios del Ministerio de Seguridad con un salario de $2,500; así como su yerno Carlos Pacheco, de su cargo de director de administración del Injuve.

Además despidió a los parientes políticos  Irma Mejía Mejía (nuera) y Carlos Pacheco (de Gobernación, esposo de la nieta que laboraba en Injuve.,

Bukele reveló que el hijo de Sánchez Cerén ganaba $4,000 en Fonavipo. No reveló el resto de salarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

IAIP dice que fortalecerá selección de funcionarios tras caso de director cuestionado

 El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) confirmó este mediodía la renuncia de su …

MÁS INFORMACIÓN
Platini afirma ser "ajeno" a los hechos que se le reprochan

Michel Platini "no tiene estrictamente nada que reprocharse y afirma ser totalmente ajeno a unos hechos …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele convoca reunión con funcionarios y les dice: Ya no más corrupción

El presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió con la mayoría de titulares de carteras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.