Política

Bukele felicita a Alberto Fernández por su victoria en las presidenciales de Argentina

EUROPA PRESS

lunes 28, octubre 2019 - 6:32 am

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha felicitado este domingo al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, por su victoria en la primera vuelta de las presidenciales celebradas en el país.

"¡Felicidades presidente electo de Argentina, Alberto Fernández. En nombre del pueblo salvadoreño le deseamos el mejor de los gobiernos y esperamos poder trabajar juntos en pro de nuestras naciones", ha expresado el dirigente en su cuenta de Twitter.

Fernández, del Frente de Todos, ha obtenido el 47,90 por ciento, mientras que el presidente saliente del país, Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, se ha adjudicado el 40,59 por ciento, según datos de la Justicia Electoral de la Nación con el 95,30 por ciento de los votos escrutados.

Macri, por su parte, ha reconocido la victoria y ha garantizado que habrá una "transición ordenada" en el país. Así, ha invitado a desayunar al ahora dirigente electo del país.

"Quiero felicitar a Alberto Fernández, acabo de hablar con él y lo invité a desayunar mañana a la Rosada por una transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos", ha manifestado Macri, que mejoró los resultados respecto a las primarias PASO pero no ha logrado que se celebre una segunda ronda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hazard denomina como "incomparable" a Messi

El nuevo fichaje del Real Madrid, Eden Hazard a pesar que tendrá como contrincante en futuros …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo escándalo en la familia de Meghan Markle

La hermanastra de la ahora duquesa, Megan Markle, Samantha Markle,  arremetió nuevamente contra ella y la crítico …

MÁS INFORMACIÓN
Triplicar la vitamina D en niños no mejora sus huesos ni reduce infecciones

Triplicar la dosis de vitamina D en los niños pequeños no tiene ningún efecto en sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.