Política

Bukele firma acuerdo con Microsoft para digitalización

Redacción DEM

miércoles 6, noviembre 2019 - 12:04 am

El presidente de Microsoft firmó el memorando. / DEM

El presidente de la República, Nayib Bukele, y el presidente de Microsoft para Latinoamérica, César Cernuda, firmaron ayer tarde un memorando de entendimiento para promover la digitalización.

Señalan que es una estrategia de largo plazo de digitalización del Estado en salud, educación, recaudación fiscal, agricultura, seguridad y turismo.

publicidad

En educación, Microsoft se comprometió a garantizar acceso a la plataforma Office 365 a 50,000 docentes y crear 500,000 cuentas para estudiantes del sector público, disminuyendo la brecha digital y capacitando docentes.

Microsoft también proveerá al proyecto “Surf City” en la conectividad del centro de capacitación técnica para habitantes de la zona costera y en la asesoría en tecnología a empresarios locales del proyecto turístico.


“Otra empresa estadounidense que confía e invierte en El Salvador. Este nuevo convenio impulsará una mejor conectividad en el país y disminuirá la brecha tecnológica en áreas como educación y recaudación de impuestos”, escribió el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson.

“Gran momento para El Salvador y el crecimiento y empoderamiento de toda América Latina”, escribió Cernuda, quien sostuvo que otro compromiso es acceso a internet en las zonas rurales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.