Política

Bukele: FMLN cometería la infamia más grande de su historia si apoya ley de reconciliación

Redacción web / DEM

jueves 23, mayo 2019 - 1:07 pm

El presidente electo, Nayib Bukele, indicó, por medio de su cuenta oficial de Twitter, que si el FMLN cometería la infamia más grande de su historia si apoya ley de reconciliación. La Asamblea Legislativa podría conocer hoy el anteproyecto de ley, que ya fue redactado por una subcomisión y entregada a la Comisión Política.

"Si el @FMLNoficial vota por esta ley de amnistía, estaría cometiendo la infamia más grande de su historia ante sus bases. Estarían volviendo a confirmar que todas sus consignas fueron una farsa. Que los 100,000 muertos solo sirvieron para hacerlos ricos", indica Bukele.

Asimismo, pide a la población que no olviden a aquellos que voten a favor de esta nueva ley de amnistía, la cual ha sido criticada por los defendores de los Derechos Humanos y Estados Unidos, por considerar que no es equilibrada y no se respetan a las víctimas del conflicto armado.

publicidad

"Anoten los nombres de cada diputado que vote por esta “Ley de Amnistía” express. Recuerden sus caras la próxima vez que les pidan su voto. Solo legislan para ellos, para su impunidad y la de sus patrones. Marquemos este día en la historia de nuestro país", agregó en su canal oficial de comunicación.

El estudio de la nueva ley de da luego de una sentencia de la Corte Suprema, que en julio de 2016 declaró inconstitucional la Ley de Amnistía para la Consolidación de la Paz de 1993, y pidió a la Asamblea Legislativa la redacción de una nueva Ley de Reconciliación Nacional.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco claves de la crisis política en Bolivia

El expresidente boliviano, Evo Morales, dijo este martes al llegar a México en calidad de asilado …

MÁS INFORMACIÓN
Perú asegura que facilitó el traslado e Evo Morales a México

El canciller peruano, Gustavo Meza-Cuadra, aseguró el martes que Lima facilitó el traslado a México del …

MÁS INFORMACIÓN
Rakitic: “siento triste, igual que mi hija pequeña cuando le quitan un juguete”

El jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic no tuvo reparos en mostrar sus sentimientos y reconoció …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.