Cerrar [X]

Política

Bukele habla de fraude para justificar “no ganar”, según politólogo

Redacción Web-DEM

viernes 11, enero 2019 - 11:00 am

El politólogo y académico, Álvaro Artiga se refirió a las reiteradas denuncias hechas por el candidato a la presidencia por el partido GANA, Nayib Bukele, sobre la posibilidad de un fraude electoral en las elecciones presidenciales del 3 de febrero.

“Yo creo que ese es el asunto, argumentar que va a haber fraude para justificar no ganar. Ahora, eso no quiere decir que no va haber fraude, siempre puede haber una posibilidad pero si nos vamos a la técnica del escrutinio, por ejemplo, cada partido tiene una copia del acta”, dijo Artiga en declaraciones a radio YSUCA.

Bukele, acusó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el pasado 6 de diciembre, de estar fraguando un fraude, ese día, seguidores de Nuevas Ideas protestaron, golpearon el portón e irrumpieron en el Tribunal en protesta contra un fraude por el supuesto cambio de color de la bandera del partido.

publicidad

Puede leer: Las acusaciones de fraude de Bukele

Para Artiga, esto demuestra que no hay seguridad de un gane en primera vuelta, pese a que los resultados de las encuestas, colocan a Bukele como un posible candidato a la presidencia.


El académico aseguró que el candidato de GANA ha mantenido un discurso de víctima durante la campaña. “Su estrategia discursiva ha sido: me están obstaculizando todo, ahora me están obstaculizando ganar las elecciones. Ahora, ¿es cierto que le han estado obstaculizando todo o es la narrativa que él ha tratado de ofrecer a la ciudadanía? Es el relato de la víctima”, sostuvo.

Este domingo se espera que Nayib Bukele, anuncie su programa de gobierno, tal como lo informó esta semana a través de redes sociales. Ese día está programo un debate con los candidatos presidenciales organizado por la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (Asder), al cual no asistirá. Esta sería la segunda ocasión en la que evita participar en eventos de este tipo.

El pasado 16 de diciembre, el candidato de GANA no asistió al debate de la Universidad de El Salvador (UES) insinuando que la institución educativa negoció los términos del debate con ARENA.

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez reta a Bukele a debatir y le dice que ponga sus condiciones

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, retó este miércoles al candidato de GANA, Nayib Bukele, …

MÁS INFORMACIÓN
¿Quiénes financian la campaña de Nayib Bukele? Así contestó Ulloa

El candidato a vicepresidente de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Félix Ulloa, dijo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.