Política

Bukele inicia seis días de cabildeo en China por inversión y cooperación

Gerson Chávez

lunes 2, diciembre 2019 - 12:02 am

Fotografía compartida por la Embajada de China en El Salvador de la visita de Bukele junto a su esposa e hija. / Cortesía

El presidente de la República, Nayib Bukele, arribó a la República Popular China  para iniciar seis días de cabildeo para atraer inversión y cooperación a El Salvador, luego que el Gobierno anterior rompió relaciones diplomáticas con Taiwán.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia El Salvador informó que Bukele y su esposa, Gabriela de Bukele, dialogarán mañana martes con el Primer Ministro chino, Li Keqiang, y posteriormente serán recibidos en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing por el presidente chino, Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan.

publicidad

Los dos mandatarios y las dos primeras damas participarán en una ceremonia protocolar de bienvenida en que serán entonados los himnos nacionales de El Salvador y China.

Posteriormente, Bukele y Xi Jinping firmarán varios acuerdos en diversas áreas de cooperación, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador, pero, no reveló el número, el tipo, ni el contenido de los convenios que serán suscritos por los  dos mandatarios.


Bukele viaja con sus ministros de Economía, María Luisa Hayem; de Turismo, Morena Valdez y de Agricultura, Pablo Ánliker.

El miércoles, Bukele visitará la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, donde brindará una conferencia y recibirá un Doctorado Honoris Causa, dijo la Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador, aunque no aclaró los motivos por los cuales el mandatario recibirá el reconocimiento.

Como parte de su visita, Bukele irá a la Asamblea del Poder Popular; es decir, el Parlamento chino, para reunirse con el presidente del Comité Permanente, Li Zhansku, quien es el tercer gobernante más importante de China.

El jueves, Bukele será llevado a Shanghái, la ciudad más grande de China y uno de los centros financieros y tecnolígicos más importantes de Asia.En ese lugar, Bukele se reunirá con el acalde de esa ciudad, Ying Yong y posteriormente con empresarios chinos.

La esposa de Bukele, en su calidad de coordinadora del  Gabinete de Bienestar Social  conocerá las experiencias de China en atención y educación temprana.

Al concluir su visita, Bukele, su esposa y comitiva presidencial viajarán hacia Qatar para gestionar inversión y cooperación para El Salvador.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.