Cerrar [X]

Política

Bukele inscrito para elecciones internas del CD

Edgardo Rivera

jueves 19, julio 2018 - 12:01 am

Nayib Bukele competirá en internas con el CD. / DEM

El exalcalde de San Salvador Nayib Bukele se inscribió este miércoles como precandidato a la presidencia de la República del partido Cambio Democrático (CD).  Bukele estampó su firma ante la Comisión Electoral del CD en un acto privado por la mañana. No hubo convocatoria a los medios de comunicación.

Ante la falta de otros contendientes, se convierte en “precandidato único a la Presidencia” de la votación interna en la que los afiliados del CD podrán votar por Bukele el próximo domingo 29 de julio, confirmó el secretario de comunicaciones del CD, Aldo Álvarez.

publicidad

“Cualquier militante tenía derecho a inscribirse, pero hasta hoy solo él está ins­crito”, dijo Álvarez, quien en abril aseguró que eran 2,550 afiliados en el CD.

El CD había dado como última fecha el 18 de julio para inscribir precandidatos a la presidencial.


La Comisión Electoral del CD acordó dar un plazo hasta el 24 de julio para que los interesados en la candidatura vicepresidencial puedan inscribirse. “Queremos tener el perfil más idóneo, a la altura de la situación. El precandidato a la vicepresidencial, igual va a internas”, dijo Álvarez.

 

Campaña interna en el CD

El miércoles inició el periodo para que Bukele haga campaña interna en el CD.

Aunque el 4 de julio el secretario de Nuevas Ideas, Federico Anliker, dijo que aún no se había afiliado al CD, días después, el partido anunció que se había afi­liado el 28 de junio. Ayer el CD divulgó el documento de inscripción con fecha 28 de junio, firmado por Javier Milán y Nayib Bukele.

El partido GANA también sostiene pláticas de cara a una coalición con el CD en apoyo a Bukele. El presidente de GANA, Andrés Rovira, dice que están dispuestos a una coalición con el CD para apoyar a Bukele.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele dice revisaría relaciones con China Popular y ve injerencia

Señaló que la donación de arroz solo puede usarse para regalar en la campaña electoral....

MÁS INFORMACIÓN
Ulloa y Bukele avalarían reforma la Constitución

El candidato a la vicepresidencia de la República de GANA, Félix Ulloa, dijo que la Constitución …

MÁS INFORMACIÓN
Las respuestas ambigüas de Bukele a catedráticos

Bukele no explicó cómo piensa financiar los programas de educación y seguridad....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.