Política

Bukele insinúa que Cicies podría ayudar a traer a Mauricio Funes al país

Redacción WEB

lunes 16, septiembre 2019 - 7:19 am

El presidente de la República, Nayib Bukele, expuso la posibilidad que la Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (Cicies) ayude a realizar la extradición al país del expresidente Mauricio Funes, que se encuentra asilado en Nicaragua desde 2016.

PUEDE LEER: Cicies se constituirá hasta dentro de tres meses

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió el siguiente mensaje la noche del domingo: "¿Y si la CICIES nos ayuda a traer a Funes? 🤔".

publicidad

El presidente Bukele se había comprometido a lograr la extradición de Mauricio Funes en sus primeros 100 días de gestión para que enfrente los delitos por los que se le acusan.

PUEDE LEER: Bukele: "Mauricio Funes va a enfrentar la justicia salvadoreña"

Sin embargo, este ha sido uno de los puntos señalados en las evaluaciones de sus 100 días al frente del gobierno. "El presidente Bukele ofreció traer al expresidente y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, y este sigue en Nicaragua”, criticó la semana pasada el jefe de fracción de Arena, Carlos Reyes.

Mauricio Funes tiene cinco órdenes de captura en El Salvador. Es acusado de delitos de lavado de dinero, peculado, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas, tráfico de influencias, relacionados al uso de gastos reservados por $350 millones, y la adjudicación del proyecto El Chaparral a la empresa italiana Astaldi, S.A.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.