Nacionales

Bukele juramentará a más de 300 nuevos policías esta noche

Redacción DEM con reportes de Enrique García

martes 30, julio 2019 - 2:00 pm

El presidente de la República, Nayib Bukele, juramentará a 367 nuevos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) esta noche en el Centro Histórico de San Salvador.

Le puede interesar: Plan Control Territorial abarcará 22 municipios

Según la corporación, de 367 elementos, 88 son mujeres de la promoción 120 de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) que se graduarán hoy.

publicidad

Los nuevos policías serán incorporados a los 10,000 policías que serán desplegados en las fiestas agostinas y en el plan Control Territorial, que se desarrolla desde el 20 de junio.

Lea también: Esta es la misión presidencial a los nuevos mil soldados salvadoreños


Ayer, el mandatario incorporó a 1,062 militares al plan de seguridad y les ordenó "tomarse", cinco cabeceras departamentales que aún no estaban en la lista de municipios donde se desarrolla el plan: Sensuntepeque, Zacatecoluca, San Vicente, Chalatenango y San Francisco Gotera.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.