Cerrar [X]

Política

Bukele: “Le guste o no, Mauricio Funes va a enfrentar la justicia”

Yolanda Magaña

sábado 16, marzo 2019 - 12:03 am

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó ayer en una reu­nión con empresarios y salvadoreños en Washington, que el expresidente de la República, Mauricio Funes enfrentará la justicia en el país “le guste o no le guste”.

“Porque les apuesto una cosa, muchos de ellos ya no van a vivir en El Salvador y no porque los echemos. Muchos de ellos ya se fueron como el asilado expresidente. Pero lo vamos a traer de regreso. Y voy a usar una frase que a él le gustaba usar: le guste o no le guste, Mauricio Funes va a enfrentar la justicia salvadoreña”, expresó y recibió aplausos de los presentes.

Funes es acusado de lavado de dinero, en el desvío de $351 millones de la Presidencia de la República de gastos reservados que según la Fiscalía General de la República salieron del Banco Hipotecario en efectivo en bolsas negras de basura. Funes también es acusado de cohecho activo o sobornos que habría dado al exfiscal general, Luis Martínez, para evitar ser investigado, quien reveló que recibía fondos de Casa Presidencial de acuerdo a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

publicidad

La Corte Suprema de Justicia aún no ha resuelto una solicitud de extradición contra el expresidente Funes, la institución judicial reservó el estudio de la extradición.

En su visita a Estados Unidos, ante una pregunta sobre la corrupción y José Luis Merino, el mandatario electo dijo que pedirá crear la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIES).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gana ha propuesto a Bukele nombres de posibles funcionarios

Presidente de Gana ha hecho llegar a Bukele sus propuestas de funcionarios para el nuevo Gobierno....

MÁS INFORMACIÓN
Arena especula sobre atraso de equipo de Bukele

Los diputados Carlos Reyes y Norman Quijano, de Arena, especularon sobre las posibles causas del atraso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.