Cerrar [X]

Política

Bukele llama a romper con el bipartidismo

AFP

lunes 28, enero 2019 - 12:01 am

Nayib Bukele y Félix Ulloa, candidatos de GANA, cerraron la campaña el sábado./ AFP

El popular exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, cerró en la noche del sábado su campaña proselitista de cara a las elecciones presidenciales del 3 de febrero llamando a romper el bipartidismo que ha prevalecido en el país desde hace más dos décadas.

En una concentración en la Plaza Gerardo Barrios, ubicada en pleno corazón de San Salvador, Bukele acompañado de su esposa Gabriela fue ovacionado por sus seguidores que vestían camisas celestes con el emblema impreso de una golondrina.

publicidad

“Aquí estamos a punto de hacer historia, vamos a romper el bipartidismo que ha prevalecido en este país desde hace mucho”, dijo Bukele. “Si queremos esta victoria, no podemos confiarnos ni atenernos, el 3 de febrero la historia de El Salvador cambiará solo si cada uno de nosotros salimos a votar”, les replicó.

Bukele, que corre como candidato del conservador partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), es, según las últimas encuestas, el favorito entre los salvadoreños de cara a las elecciones presidenciales.


El evento se desarrolló en el centro de la capital. / AFP

La ley electoral prohíbe la divulgación de datos de sondeos 15 días previos a la elección.

El más cercano competidor del exalcalde es el ungido por la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), el empresario Carlos Calleja.

El candidato del oficialista e izquierdista FMLN, el excanciller Hugo Martínez, figura en un lejano tercer lugar de las preferencias, según los sondeos.

Desde las elecciones generales de 1994 prevalece en El Salvador un bipartidismo dominado por ARENA y el FMLN, algo que Bukele podría romper si gana los comicios.

“Dios nos ha dado una oportunidad única, nadie creía que se pudiera ganar la presidencia sin correr con alguno de los dos partidos viejos y aquí estamos”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN
TSE destacó que funcionó sistema de transmisión

Hasta la medianoche, el sistema de transmisión logró procesar el 91.82% del total de 9,568 actas ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.