Cerrar [X]

Editorial

Bukele llega al poder con altas expectativas

Diario El Mundo

martes 5, febrero 2019 - 12:00 am

Nayib Bukele ha hecho historia y ha sido electo en primera vuelta como el presidente más joven de la historia reciente de El Salvador. Más de 1.3 millones de ciudadanos creyeron en sus promesas y las expectativas son altas. En la democracia, la voluntad de las mayorías pesa y eso es algo que se debe respetar y aplaudir.

Bukele tiene ahora la tarea de ser el presidente de todos los salvadoreños y velar por los intereses de la nación entera y como bien dice la Constitución: “procurar la armonía social”.

El presidente electo ofreció durante su campaña un cambio en el país, pero para lograrlo necesita el apoyo de todos los ciudadanos de bien, el país es de todos y debemos avanzar juntos. Hay que dar un voto de confianza a la nueva gestión y esperamos que el presidente Bukele tenga éxito en su mandato, para beneficio de todos los salvadoreños.

publicidad

Como medio de comunicación vamos a acompañar y reconocer todo lo positivo, pero sabremos ser críticos con lo que haya que serlo, fieles a nuestro lema de Diario Libre y Objetivo.

A los partidos políticos opositores les queda analizar los hechos, entender la nueva realidad y recomponerse de la mejor manera posible para seguir siendo opción constructiva dentro del juego democrático que debemos preservar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.