Cerrar [X]

Política

Bukele: los tiempos de respuesta en debate UES eran cortos para discutir

Uveli Alemán

lunes 17, diciembre 2018 - 12:01 am

El candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, criticó los tiempos asignados para responder en el debate de la Universidad de El Salvador porque “casi no había espacio para contradecir” y dio de nuevo a entrever que se negoció por separado las reglas con ARENA.

Durante el desarrollo del debate, Bukele emitió anoche una transmisión en vivo en sus redes sociales para explicar las razones que lo llevaron a desistir de participar en el encuentro, un evento que considera se diseñó para desfavorecerlo.

“El debate no estaba diseñado para contestar programáticamente sino para contestar como en anuncio de televisión, con par de párrafos prehechos y un eslogan de campaña. Favorecía al candidato con menos capacidad tiene de hablar, que tendrá que memorizar una respuesta enlatada y vacía”, indicó.

publicidad

En tanto, Hugo Martínez, candidato del FMLN, se reunió con simpatizantes del partido en las afueras del Alma Máter luego de concluir el debate presidencial y descartó que se fraguara un acuerdo con ARENA. “Yo exijo respeto para la Universidad de El Salvador, no ha transado nunca ni va a transar con la vieja derecha que representa ARENA ni con la nueva que representa GANA y su candidato”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Duras críticas a Bukele por rehuir al debate UES

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez y el secretario de Comunicaciones del Gobierno, Roberto Lorenzana …

MÁS INFORMACIÓN
Subir pensiones y más inversión en educación: propuestas de debate

Candidatos presidenciales de la coalición de ARENA, PCN, PDC y DS, del FMLN y de vamos participaron...

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos a presidencia se desligan de las fallas de sus partidos

Tanto Hugo Martínez como Carlos Calleja concordaron anoche en un punto: que no se les juzgue …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.