Nacionales

Bukele nombra mujer para dirigir seguridad pública

Redacción DEM

viernes 7, junio 2019 - 12:02 am

El presidente de la República nombró a la comisionada Zelma Alejandrina Escalante como nueva subdirectora de seguridad pública de la Policía Nacional Civil (PNC).

Escalante ha sido jefa de la división Régimen Interno, y de personal en 2012; también fue jefa de la delegación centro de San Salvador en 2013 y su último cargo ha sido jefa de bienestar policial, desde la administración del comisionado Mauricio Ramírez, en la corporación.

El pasado martes, la PNC reveló que el director Mauricio Arriaza había nombrado a los cinco subdirectores y en ese cargo, nombró al comisionado Hugo Armando Ramírez Mejía.

publicidad

También había nombrado al comisionado Godofredo Miranda como subdirector de áreas especializadas, sin embargo el mismo presidente de la República lo removió, a través de un tuit, esa noche.

La PNC respondió ese tuit: “Se le presentarán tres ternas de mandos con el grado de comisionados para los cargos de subdirector general, investigaciones, administración, seguridad pública, SAEO e inteligencia  para ser evaluados y autorizados”.


Ayer, Bukele también informó que se pagó el bono para policías y militares de abril, mayo y junio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente pedirá decreto de retiro para exdirectores de PNC

El presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó ayer que pedirá a la Asamblea Legislativa que …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan motorista y dejan cuerpo en carro

PNC descartó que el vehículo donde estaba el cuerpo fuese una bomba....

MÁS INFORMACIÓN
Juzgado comienza procesos a acusados de asesinar policías

La Fiscalía General de la República acusó de homicidio agravado en contra de un agente policial …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.