Política

Bukele nombra nuevo ministro de Defensa y acaba la era Munguía Payés

RedacciónDEM

sábado 1, junio 2019 - 12:44 pm

 

El presidente Nayib Bukele nombró hoy como ministro de Defensa al Capitán de Navío, René Francis Merino Monroy, hasta ahora Jefe de la Fuerza Naval, acabando así con una década de mando de David Munguía Payés.

Merino Monroy, de 55 años, tiene el grado naval equivalente a coronel y es graduado del U.S. Naval War College de Estados Unidos. Ha dirigido la Fuerza Naval desde el 2015 y extrañamente, no fue ascendido a Contralmirante (el equivalente a general) en diciembre pasado.

publicidad

Merino relevará así al cargo a Munguía Payés, quien asumió el cargo en 2009 y se volvió un hombre de confianza tanto de Mauricio Funes -quien lo ascendió a general de manera bastante criticada- como de Salvador Sánchez Cerén.

Munguía Payés además tenía una carrera política ligada al FMLN y fue uno de los impulsores de la tregua de la administración Funes con las pandillas.


El nombramiento de Munguía Payés y su permanencia en el cargo por una década trastocó la institucionalidad tradicional de la Fuerza Armada, la sucesión histórica y la antigüedad que caracteriza a sus promociones.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministra de salud promete llegar a niveles óptimos de abastecimiento de medicina

Ante las denuncias de falta de medicamentos en los hospitales nacionales, como el hospital Rosales y …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt trabajará junto a presidencia para reconstruir Centro Histórico

El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, indicó que trabajará junto con la presidencia por recuperar …

MÁS INFORMACIÓN
Vendedores desalojan calles alrededor del Centro Histórico

Alrededor de 130 puestos de venta establecidos en los alrededores del ex cine Libertad sobre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.