Política

Bukele observa ley de deportes y dice no se tomó en cuenta al Indes

Yoland

sábado 28, diciembre 2019 - 12:00 am

El mandatario pide en las observaciones mantener la correlación actual del Comité Directivo del Indes. DEM

El presidente de la República, Nayib Bukele, devolvió con observaciones la Ley General de los Deportes de El Salvador y pidió acatarlas para evitar una mala aplicación de la normativa.

Observa que no fue consultado el Instituto Nacional de los Deportes (Indes), que manifestó a la Presidencia que la normativa no se adecuó a la estructura y al funcionamiento del Instituto.

publicidad

El Gobierno también pide mantener la composición actual del Comité Directivo del Indes, ya que la composición incluida en la ley –presidente del Indes, dos nombrados por el presidente del Indes, tres de federaciones y uno de asociaciones deportivas– permitiría que los representantes de organismos deportivos tengan cuórum para decidir sin los representantes del Gobierno.

Además, Bukele pide no limitar el derecho a acceder al Comité Directivo, ya que la normativa impide a empleados, administradores, asesores del Indes o persona vinculada sea miembro del Comité Directivo. “No existe ningún posible conflicto de intereses”y una persona con experiencia puede aportar conocimientos en el Comité.


Así mismo, objeta que se habilite al Comité Directivo del Indes para regular infracciones y sanciones por reglamento, lo cual contravendría el principio de reserva de ley.

El presidente también sugirió ampliar la exención de impuestos al deporte e incluir la elección del representante de “reconocida afición y espíritu deportivo” en los Comités Deportivos Departamentales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Durán: “cueste lo que cueste” se debe ampliar voto en el exterior

El ministro de Gobernación aseguró que los diputados querían bloquear el voto en el exterior dejando …

MÁS INFORMACIÓN
Sociedad civil critica que Gobierno no respondió a ofrecimiento de ONU para Cicies

Organizaciones de la sociedad civil exigieron nuevamente que el Gobierno del presidente Nayib Bukele, deje claro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.