Nacionales

Bukele ofrece apoyo legal para adopción de bebé en abandono

Redacción DEM

jueves 26, diciembre 2019 - 12:02 am

La bebé fue encontrada el 24 de diciembre a las 12:30 en Ia carretera de Oro, jurisdicción de Ilopango. / Cortesía

El Gobierno salvadoreño se comprometió ayer a brindar apoyo legal y jurídico a quien esté interesado en adoptar a una bebé con tres horas de nacida que fue abandonada el 24 de diciembre, en una caja de cartón, sobre la Carretera de Oro.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que atendieron a la recién nacida el martes pasado llegaron ayer al Hospital Nacional de San Bartolo a visitar a la bebé que recibió el nombre de Camila Natalia Navidad.

publicidad

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró  que asistirá a quien esté interesado en adoptar a la bebé, brindando asistencia del equipo jurídico de la Presidencia y acelerando el proceso de adopción en el país.

Reveló que el Gobierno ya está en contacto con familias interesadas en realizar el proceso de adopción y que todas “pasarán por un proceso”. Camila fue descubierta por una mujer que vio una caja de cartón en un tramo solitario  de la Carretera de Oro, Ilopango. Al descubrir que se trataba de una bebé, acudió a una delegación para pedir ayuda y reportar el hallazgo. Autoridades creen que la menor tenía tres horas de nacida e informaron que permanecerá ingresada por una semana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.