Nacionales

Bukele ordena a FAES y PNC asegurar buses

Javier Maldonado

martes 9, julio 2019 - 12:01 am

PNC y FAES abordarán buses para cuidar a ciudadanos. / DEM

El presidente Nayib Bukele ordenó anoche que efectivos la Fuerza Armada y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) aborden “aleatoriamente”, las unidades de transporte público para extender el Plan Control Territorial.

Bukele dice que con esta acción “vamos a empezar a golpear los asaltos, otra fuente de financiamiento del crimen”.

publicidad

La nueva orden del Ejecutivo emitida a través de su cuenta de Twitter, fue respondida por el director de la PNC, Mauricio Arriaza, quien aseguró que esta medida permitirá “evitar incidentes delincuenciales que afecten a la población usuaria trabajadora”.

Por su parte, el ministro de Defensa René Merino, respondió que la orden presidencial será acatada y que “ya se coordinó con la PNC y se está comenzando a abordar aleatoriamente las unidades de transporte”.


El Plan Control Territorial fue iniciado por el Gobierno el pasado 20 de junio, con despliegues policiales y militares en el centro de 17 municipios del país.

La segunda fase del plan de seguridad inició el pasado 2 de abril, a través de visitas de los ministros de 12 carteras de Estado a comunidades para prometer proyectos y obras sociales, para reconstruir el tejido social.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades han encontrado más de 1,000 "wilas" en centros penales Además, se han detectado jabones con códigos cifrados

 El viceministro de Seguridad y director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, aseguró hoy que desde …

MÁS INFORMACIÓN
Plan Control Territorial deja 2,031 capturas, dice la PNC

Los homicidios, lesiones, robos y hurtos son los principales delito por los que se han ejecutado las...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno retirará estado de emergencia en cárceles

El mandatario condicionó que si los homicidios suben, ordenará el estado de emergencia. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.