Nacionales

Bukele ordena ayudar económicamente a familia de migrante ahogado

Redacción web/DEM

miércoles 26, junio 2019 - 5:27 pm

Foto divulgada por un familiar de las víctimas.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter que ha ordenado a Casa Presidencial entregar ayuda económica a la familia de Óscar Alberto Martínez, quien murió ahogado junto a su hija de dos años cuando intentaban cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos.

El mandatario reiteró que trabajarán para que la migración sea "una opción y no una obligación" en el país. "He dado instrucciones a @presidencia_sv para que también se ayude económicamente a la familia. Esta tragedia nos debe recordar que debemos de construir un país donde migrar sea una opción y no una obligación", escribió en su cuenta de Twitter.

publicidad

Bukele aseguró el lunes que su gobierno asumiría los gastos de repatriación de los dos cuerpos y que ayudarían económicamente a la familia, en respuesta a la petición de un familiar de Martínez, quien acudió a las redes sociales para solicitar al presidente ayuda para traer al país a las víctimas.

La muerte del migrante salvadoreño y su hija ha causado conmoción en El Salvador y a nivel internacional. La imagen de los cuerpos de Óscar y la pequeña Valeria se ha hecho viral en redes sociales y ha recordado la imagen del niño sirio encontrado muerto en una playa turca tras intentar llegar a Grecia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.