Nacionales

Bukele ordena destituir a tío de Katya Miranda recién nombrado en la PNC

Redacción DEM

miércoles 5, junio 2019 - 12:03 am

Godofredo Miranda es sobrino de Carlos Miranda, el abuelo de Katya, quien fue procesado y condenado por secuestro. / DEM

El presidente Nayib Bukele ordenó anoche remover al comisionado Godofredo Adalberto Miranda, tío de la niña Katya Miranda, quien había sido nombrado horas antes como jefe de áreas especializadas de la Policía Nacional Civil, por el director de la corporación, Mauricio Arriaza.

“Se le ordena a la PNC la remoción de Godofredo Miranda de la Subdirección de Áreas Especializadas. El nuevo nombramiento deberá contar con mi visto bueno antes de ser aprobado”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

publicidad

El nombramiento de Godofrendo Miranda duró siete horas. Luego de muchas críticas, Bukele decidió ordenar la remoción.

El perfil oficial dice que ha sido jefe en el departamento Antisecuestros, presidente del Tribunal de Ingresos y Ascensos y jefe de División Antinarcóticos. Pero fue cuestionado de omisiones en la investigación de su sobrina Katya Miranda, dado que él estaba presente el 4 de abril de 1999, en el rancho de playa donde fue violada y asesinada. La inspectoría de la PNC ordenó su suspensión, pero debido a que no hubo plazo de finalización de la sanción fue restituido. Fueron presentados cargos en su contra por el uso de un vehículo oficial de la División Antinarcóticos (DAN), de la cual ya no era responsable, para diligencias personales.  Él alegó que lo utilizó porque su papá estaba enfermo y fue a comprar medicinas.


El director confirmó de subdirector general a César Baldemar Flores y Juan Carlos Martínez en la subdirección de investigaciones, en Inteligencia fue nombrado Saúl Hernández, en Seguridad Pública, Hugo Ramírez, y en Administración, William Rosales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Removerán 20 parientes de dirigentes del FMLN

El Presidente también removió a familiares de Norma Guevara, Nidia Díaz, Hugo Martínez y Julio O...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN defiende contratación familiares de Sánchez Cerén

Dirigentes del partido dicen que familiares del expresidente Sánchez Cerén tenían experiencia y d...

MÁS INFORMACIÓN
Rechazan nepotismo y piden debido proceso

Diputados de partidos de derecha se mostraron ayer indignados por las contrataciones de familiares del expresidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.