Política

Bukele ordena más despidos de familiares de Sánchez Cerén y en el MINED

Redacción web / DEM

sábado 8, junio 2019 - 4:14 pm

El presidente de la República, Nayib Bukele, continúa despidiendo a familiares del extitular del Ejecutivo, Salvador Sánchez Cerén, quien hace una semana culminó su periodo presidencial. También dio instrucciones para que se realicen destituciones en el Ministerio de Educación.

La tarde de este sábado y como lo ha hecho en las ocasiones anteriores, Bukele giró las órdenes de destitución a través de su cuenta de Twitter.

En primer lugar dio las indicaciones al director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, para remover del cargo de subdirector general de la institución a Orlando Elías Molina Ríos, yerno del expresidente Sánchez Cerén, y quien recibía un salario mensual de $3,000, más “bonos de seguridad”.

publicidad

 

 

Asimismo, Bukele también ordenó el despido del jefe de la Unidad de Producción Penitenciara, Ricardo Antonio Ríos Canales, sobrino del subdirector de Centros Penales.

 

Según el mandatario, Ríos Canales manejaba “a total discreción” los fondos de lo que se produce en las granjas penitenciarias, y también estaba a cargo del fondo de actividad especial de las ganancias obtenidas a través del programa “Yo Cambio”, sin tener que solicitar autorización ni ser sujeto de fiscalización.

“Una millonaria caja chica”, así calificó Bukele los fondos a los que Ríos Canales tenía acceso.

Despidos en Educación

Bukele, quien hoy cumplió su primera semana como presidente de la República, también ordenó la remoción de 15 directores de Educación, que, asegura, cambiaron sus plazas a “asistentes” antes de la salida del anterior gobierno, “utilizando el presupuesto de sus anteriores plazas” y dejando los acéfalos los cargos que ocupaban.

 

En total, el mandatario ordenó hoy 17 despidos, la mayoría en el Ministerio de Educación.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele pedirá decreto de retiro para exdirectores policiales

El presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó hoy que pedirá a la Asamblea Legislativa que …

MÁS INFORMACIÓN
Director PNC: Bukele nos ordena dedicarnos a la represión 

"El presidente ha sido bien claro, comisionado nosotros nos vamos a dedicar a la prevención y …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Bukele pide reorientar $5 millones para dotar de uniformes a PNC y FAES

  El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, solicitar a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.