Nacionales

Bukele ordenó pagar avión para sacar a las becarias de Wuhan

Iliana Cornejo / Gloria Flores

jueves 6, febrero 2020 - 12:04 am

Las tres becarias han pedido salir de China. / DEM

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, reveló que el presidente de la República ha ordenado, si es necesario, pagar un avión para sacar a Rebeca Castrillo, Sussy Melgar y Daniela López, tres becarias salvadoreñas, de la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus.

“Lo que vamos a hacer, ya que China ha puesto restricciones, de sacar población de esa ciudad hacia otras ciudades, si es necesario pagar chárter especiales para ellas lo vamos a hacer, el presidente ha dado la orden”, dijo Recinos en una entrevista radial de YSKL, ayer.

publicidad

Diario El Mundo publicó ayer la súplica de las tres jóvenes becarias salvadoreñas: “Sáquennos de aquí”. “Yo sí deseo que me saquen de aquí. Y estoy dispuesta a pasar cualquier chequeo médico para que descarten que tengo el virus. No veo avances aquí”, dijo Castrillo a este medio.

 


En cuarentena

Ayer mismo, el gobierno confirmó que recibió a dos jóvenes provenientes de Beijing, China, por quienes se activaron los protocolos de emergencia para ponerlos en cuarentena y descartar que son portadores del coronavirus.

En un comunicado de prensa, Casa Presidencial informó que el viceministro de operaciones, Francisco Alabí “coordinó la aplicación del protocolo” y se cumplió con la identificación y desabordaje controlado. Con ellos, ya son cinco jóvenes salvadoreños que están en cuarentena luego de regresar del país oriental.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Irán exporta casos de coronavirus?

Las autoridades de salud de Iraq, Bahréin, Afganistán, Omán y Kuwait han confirmado los primeros casos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.