Cerrar [X]

Política

Bukele pagó producción de Facebook Live con dinero de alcaldía dice Muyshondt

Redacción DEM

lunes 26, noviembre 2018 - 1:45 pm

La producción de transmisiones de Facebook Live de Nayib Bukele se pagó con fondos de la alcaldía de San Salvador, dijo esta mañana el alcalde capitalino y sucesor de Bukele, Ernesto Muyshondt.

“Los Facebook Live que hacía para anunciar cualquier tontera de su carrera política se le cobraba la producción a la alcaldía municipal de San Salvador y la pauta en redes sociales. Se reventaron $400,000 sacando spots que valían $10,000 cada uno y que duraban cuatro minutos cada uno”, expresó hoy en la entrevista de Noticiero Hechos.

Muyshondt agregó que a un “trollcenter” le pagaban $35,000 o $36,000 mensuales desde el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y mencionó irregularidades en la contratación de audiovisuales para la municipalidad.

publicidad

Puede interesarle >> Alcaldía pagará $28 millones por edificio que costó $876,000

El alcalde dijo que la administración de su antecesor fue un “completo desastre” que aumentó el endeudamiento sin contar deudas disfrazadas como contratos a largo plazo, como el arrendamiento del edificio del mercado Cuscatlán.


“Puedo asegurarte que ha sido una gestión corrupta, había selectividad a quién se contrataba… Empresas vinculadas al círculo se le pagaba al día y en sobreprecios muy por encima que valían los servicios”, afirmó.

Señaló que hubo “producciones audiovisuales que hacía la alcaldía de San Salvador” de facturas entre $25,000 u $30,000 a una persona estrechamente vinculada a Bukele y que a su vez “participaba en una de las autónomas de la municipalidad”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.